Más de dos mil personas han disfrutado de la variada programación del 25 Festival de Otoño de Jaén, que ha llenado de cultura y arte la ciudad durante el puente festivo de Todos los Santos. Desde el jueves, las propuestas han reunido a un público entusiasta y diverso en el Teatro Infanta Leonor.
La apertura del festival, el jueves por la noche, estuvo a cargo de la Banda Municipal de Música de Jaén, que ofreció un concierto sensacional y emotivo dentro del ciclo Arte en Jaén, marcando el inicio de cuatro días de espectáculos.
El viernes, la ópera fue protagonista con la representación de Tosca, a cargo de la prestigiosa compañía Ópera 2001, que rindió homenaje al gran compositor italiano Giacomo Puccini. La audiencia respondió con una notable asistencia, ratificando el entusiasmo de la ciudad por la ópera y las artes escénicas.
El sábado, el violinista de renombre internacional Ara Malikian, en su esperado espectáculo ‘Intruso’ cautivó al público con su virtuosismo y originalidad, logrando una de las asistencias más destacadas del festival, donde llenó en las dos funciones que ofreció. La fuerza y la emotividad de su interpretación hicieron vibrar a todos los asistentes.
Finalmente, el domingo, el público infantil tomó el relevo con el musical Hansel y Gretel , que llenó el Teatro Darymelia de magia y alegría para los más pequeños y sus familias, culminando así un fin de semana en el que la cultura y el entretenimiento para todas las edades han sido los protagonistas.
Deja un comentario